EMOLTV

Fallece en Lima ciudadano lituano tras reventar cápsula de cocaína en su estómago

El joven de 21 años dejó de existir minutos antes de abordar un vuelo con destino a España, informó la policía antidroga local.

01 de Mayo de 2011 | 21:23 | Agencias

LIMA.- Un ciudadano lituano de 21 años falleció en Lima al reventar una cápsula de cocaína en su estómago poco antes de que tratara de abordar un vuelo con destino a España, informó hoy la policía antidroga peruana.


Según esta fuente, el fallecido, que respondía a las iniciales P.G.L., tenía en su estómago unas 100 cápsulas con la sustancia ilegal, en una de las modalidades preferidas por los "bourriers", micro traficantes de droga que cada semana son detenidos en el aeropuerto de Lima cuando pretendían salir del país.


La policía informó de que el fallecido se alojaba, junto a un compatriota, en un hotel de El Callao, zona de Lima donde se sitúa el aeropuerto, y donde habría ingerido las cápsulas de cocaína.


Tras percibir su acompañante que algo había salido mal, fue éste el que trasladó al fallecido hasta el hospital de El Callao, donde fue certificada su muerte y su acompañante, detenido por tráfico ilícito de droga.


Los restos mortales del ciudadano lituano permanecen en la morgue de El Callao.


Las detenciones de "bourriers" son comunes en este país, en el que la legislación los condena a una pena de 6 años y 8 meses de cárcel, siempre que no existan otros agravantes, aunque pueden conseguir la libertad condicional a los dos años si se prestan a la "confesión sincera".


Perú es el principal productor mundial de hoja de coca, tras haber desbancado en 2009 a Colombia, según cifras de la ONU, y los analistas sospechan que podría haberse convertido también en primer productor de clorhidrato de cocaína, si bien estas cifras aún no están disponibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?