EMOLTV

PDI arresta a un peruano y dos chilenos imputados de tráfico drogas

Los esfuerzos desplegados permitieron el arresto de Darwin Rojas (67 años), quien ingresaba el alcaloide desde su país. Además, fueron apresados Williams Rojas (39) y Guido Piña (47).

01 de Mayo de 2011 | 21:42 | UPI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a tres personas, entre ellas un ciudadano peruano que de su país ingresaba cocaína oculta en frascos de aceite emulsionado.


Según los antecedentes, las indagaciones partieron en enero pasado cuando se detuvo a uno de los integrantes de la banda y la PDI inició la búsqueda de los proveedores del estupefaciente.


Es así como los esfuerzos desplegados por los detectives permitieron el arresto del peruano Darwin Rojas (67 años), quien ingresaba el alcaloide desde su país y para lo cual contaba con los chilenos, Williams Rojas (39) y Guido Piña (47), quienes compraban y distribuían el producto ilícito.


El segundo de los nombrados tenía un domicilio en Melipilla donde acopiaba la droga, para luego venderla a distintos interesados.


Con la detención se incautaron 700 mil pesos en efectivo y tres frascos que contenía un kilo y medio del alcaloide.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?