EMOLTV

Minuto a minuto (finalizado): Estados Unidos no descarta publicar fotos del cadáver de Bin Laden

El deceso del líder de la red terrorista Al Qaeda se produjo en el marco de un operativo en Pakistán.

02 de Mayo de 2011 | 17:59 | Emol
imagen

Osama bin Laden.

AP

SANTIAGO.- Siga todos los detalles y reacciones mundiales tras la confirmación de la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.

17:55.- La Casa Blanca estudia a esta hora si publica o no fotos del cadáver de Bin Laden. En una rueda de prensa, el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó: "Sólo han transcurrido 24 horas y ya hemos dado a conocer mucha información". Y agregó: "Queremos compartir toda la información que podamos para que EE.UU. y el mundo puedan entender lo que ocurrió (...) lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro" dirigente terrorista.

17:48.- La compañía de Internet Akamai señaló que el pico de tráfico que alcanzó la noticia de la muerte de Bin Laden llegó a los 4,1 millones de personas por segundo. La cifra fue registrada cuando el Presidente estadounidense Barack Obama hizo el anuncio. La cantidad no supera los más de 5 millones de internautas que ingresaron por segundo a links relacionados con la boda real del príncipe William el pasado viernes. Además, Akamai informó que, a juzgar por el tráfico que generó el anuncio en Internet, tampoco logró entrar en el ránking de los diez eventos más vistos de todos los tiempos.

17:28.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para tratar la muerte del líder de Al Qaeda e intentar aprobar una declaración al respecto. Fuentes diplomáticas en el Consejo explicaron que el máximo órgano internacional de seguridad mantendrá consultas sobre el terrorismo después de que la delegación de Estados Unidos haya presentado hoy una propuesta de declaración conjunta a los países miembros.

16:46.- El director de la prestigiosa sede de la escuela musulmana suní al-Azhar en Egipto condenó como una afrenta a los valores religiosos y humanos que las tropas estadounidenses hayan arrojado al mar el cuerpo de Osama Bin Laden. Los musulmanes colocan a los muertos en tumbas permanentes en la tierra y aceptan el entierro en el mar sólo en los casos en que el cuerpo no puede ser preservado intacto hasta que llegue a la costa. El procedimiento "contradice todos los valores religiosos y normas humanas", dijo Ahmed El-Tayeb en un documento.


15:07.- De acuerdo a un cable filtrado hoy por el sitio web Wikileaks, Estados Unidos habría sabido desde el año 2008 el paradero de Osama bin Laden  en la ciudad paquistaní de Abbottabad.  El documento contiene notas sobre el interrogatorio del libio Abu al Libi, detenido en la prisión de Guantánamo, quien señaló que había sido nombrado mensajero de Bin Laden en 2003.

14:47.- El Primer Ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, pidió hoy que se respeten las "sensibilidades" de su país tras la muerte de Bin Laden. Según un comunicado oficial de su oficina, la autoridad hizo la petición en una reunión que celebró en Islamabad con el enviado especial de EE.UU. para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman. "Gilani remarcó la necesidad de que ambas partes transmitan mensajes constructivos y favorables sobre la operación de hoy y se respeten las sensibilidades" paquistaníes, precisa el comunicado.

14:14.-El Presidente de Perú, Alan García, dijo hoy que el primer milagro como beato de Juan Pablo II ha sido la muerte del líder Al Qaeda. "Su primer milagro ha sido extirpar de la tierra a una presencia demoníaca", afirmó el Mandatario, que también felicitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la operación- militar.

14:09.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, llamó a la tranquilidad a la población ante eventuales amenazas a la seguridad que pudieran existir en respuesta a la muerte de Bin Laden.

13:57.- Estados Unidos entregó los detalles del rito funerario al que fue sometido Osama bin Laden. El cadáver del líder terrorista fue arrojado al océano desde la cubierta de un portaaviones estadounidense en el norte del Mar Arábigo, luego de ser lavado según la costumbre islámica y de recibir un funeral religioso, dijo hoy un funcionario de defensa norteamericano.

13:37.- El FBI actualizó su lista de los criminales "más buscados" horas después de la muerte de Osama bin Laden, al insertar una franja roja bajo su fotografía con la palabra "Muerto". El póster de búsqueda colgado en el sitio web de la agencia federal estadounidense aún indica que se había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

13:18.- "El mundo es más seguro y es un lugar mejor debido a la muerte de Osama Bin Laden", dijo hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de que anoche confirmara que el líder de Al Qaeda cayera abatido en un operativo de inteligencia. 

12:52.- Pruebas de ADN confirman "al 99,9 por ciento" que el líder de la red terrorista Al Qaeda es una de las personas que murieron en el asalto a una residencia de la ciudad de Abbottabad, en Paquistán, según señaló un alto funcionario de Estados Unidos, que habló a los medios bajo la condición del anonimato.

12:31.- El ministro de Justicia de Chile, Felipe Bulnes, dijo que al dejar de existir el líder de Al Qaeda se "introduce un mayor grado de tranquilidad en lo que se refiere al terrorismo internacional, (porque) Osama Bin Laden ya no esté disponible para seguir fraguando sus planes".

12:12.- Testigos relataron detalles del operativo que terminó con la muerte del terrorista más buscado del mundo. "Corrimos al techo y vimos llamas cerca de esa casa. También escuchamos algunos disparos", declaró Mohammad Idrees, quien vive a unos 400 metros de la mansión donde vívía Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad.

11:46.- Los terroristas intentarán "casi con seguridad" vengar a Osama bin Laden, advirtió el director de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, Leon Panetta. "Los terroristas intentarán vengarlo casi con seguridad, y debemos mantenernos vigilantes y decididos, y lo haremos", dijo Panetta, quien dirigió la búsqueda del líder de Al Qaeda.

10:53.- La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, instó a talibanes afganos a abandonar la lucha armada tras la muerte de su líder. "Al Qaeda no puede agotar ni derrotar a Estados Unidos  (...) Esto es un hito en la lucha contra el terrorismo pero la batalla contra Al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden", señaló Clinton.


10:43.- El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, exhortó a los talibanes a extraer lecciones de la muerte de su líder y a cesar el combate. Además, dirigiéndose a sus aliados occidentales, recalcó que el hecho de que Bin Laden estuviera en Pakistán demostraba que las bases del "terrorismo" no se encuentran en su país. "Osama pagó por sus actos", declaró enfático.

10:26.- Canadá recibió la noticia de esta muerte "con sobria satisfacción", declaró el Primer Ministro saliente, Stephen Harper, estimando que otros tomarían el relevo del jefe de Al Qaeda. "Es triste" saber que "otros tomarán su lugar", dijo en una reacción transmitida por la cadena pública CBC.

10:16.- Tras la muerte de Bin Laden, los Hermanos Musulmanes egipcios pidieron hoy a Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea (UE) que anuncien "rápido" el fin de la "ocupación" de Afganistán e Irak, y que reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino.

10:13.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, señaló que la muerte del líder de Al Qaeda es un importante golpe contra el terrorismo. En conversación con Radio Agricultura, dijo que "uno puede escapar de la justicia tanto tiempo, pero al final no importa en qué país esté, o cuántos medios tenga, o cuánto se mueva de un lugar a otro, al final igual es encontrado y en este caso muerto".

9:45.-Imágenes de la casa donde murió abatido Bin Laden, fueron exhibidas esta mañana por el sitio web de ABC news. En ellas se puede ver una habitación con poca luz, algunas camas desarmadas y sangre esparcida en el piso. El video se puede mirar aquí.


09:43.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma (PPD), criticó el operativo militar de Estados Unidos que dio muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. "Una persona que comete crímenes, por atroces que sean, debe ser juzgado, para eso se han creado tribunales internacionales", sentenció.


09:41.- El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, se mostró satisfecho por el hecho de que Bin Laden no podrá "volver a matar a personas, aterrorizarlas o amenazar al mundo".


09:39.- El jefe de la conferencia de seguridad de Múnich, Alemania, advirtió sobre la alta probabilidad de que se produzcan ataques terroristas en Estados Unidos y Pakistán como venganza por la muerte de Bin Laden y aseguró que no significa de ningún modo "que ahora podamos respirar tranquilamente y dar por hecho que el fanstasma (del terrorismo) se ha esfumado".


09:34.- El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, condenó las celebraciones que se dieron tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, y dijo a la televisora estatal que "no deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra".


09:30.- El equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos que persiguió y atrapó a Osama Bin Laden tenía órdenes de matar al cerebro de Al Qaeda, no de capturarlo, dijo un funcionario de seguridad nacional norteamericana. "Esta era una operación de matanza", aseguró a agencia Reuters.


09:19.- Agencia Reuters reporta la increíble historia de, Sohaib Athar, ciudadano pakistaní que reportó desde su cuenta de Twitter que un ruido fuerte sacudió su ventana en la ciudad Abbottabad, diciendo que esperaba que "no sea el principio de algo feo". El sujeto estaba en ese minuto siendo testigo de la operación que terminó con el líder de Al Qaeda.


09:02.- El presidente de Afganistán  Hamid Karzai llamó a los talibanes que dejen la lucha armada tras la muerte de Osama Bin Laden. "¿Le ha servido de algo a Osama morir así, en lugar de hacerlo con honor? Pido a los talibanes que aprendan la lección de la muerte de Osama bin Laden y abandonen la lucha", sostuvo.


08:56.- El número dos de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, podría ser el sucesor de Osama Bin Laden al frente al grupo terrorista, según un alto funcionario estadounidense en Washington. Esto pese a que el médico egipcio carecería del carisma y del prestigio del líder muerto.


08:46.- Un atentado en una mezquita del noroeste de Pakistán dejó hoy cuatro muertos. La bomba terminó con la vida de una mujer y tres  niños, además de lesionar de gravedad a cinco personas. El estallido se produjo en Charsadda, no lejos de las zonas tribales,  bastión de los talibanes paquistaníes, después del anuncio de venganza por la muerte del  líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.


08:31.- Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaeda, prometieron este lunes vengar la muerte de Osama Bin Laden  y prometieron atacar objetivos  norteamericanos y del gobierno paquistaní. Amenazaron este lunes con perpetrar ataques contra líderes del Gobierno, incluyendo el presidente Asif Ali Zardari, el ejército pakistaní y Estados Unidos.


08:11.- El jefe del gobierno del movimiento palestino Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, condenó este lunes el  operativo estadounidense que mató a Osama Bin Laden en Pakistán. Calificó la operación llevada a cabo por Estados Unidos como un "asesinato" de un "combatiente del islam".


08:07.- La agencia internacional de policías Interpol instó a mayor vigilancia tras la muerte del líder de Al Qaeda. "El más buscado de los terroristas del mundo ya no existe, pero la muerte de Bin Laden no representa el fin de los miembros de Al Qaeda o de aquellos que se inspiran en Al Qaeda, que han participado y seguirán participando en atentados por todo el mundo", dijo el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.


07:59.- El gobierno español, que en el 2004 fue afectado por uno de los ataques terroristas más sangrientos de los últimos años, felicitó al Presidente Barack Obama por la muerte de Bin Laden. El Presidente José Rodríguez Zapatero calificó el operativo como un paso "decisivo" en la lucha contra Al Qaeda y recalcó el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo.


07:51.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que la muerte de Osama Bin Laden no puede provocar alegría. "Un cristiano no debería alegrarse nunca por la muerte de una persona", señaló e hizo un llamado a esperar que su muerte traiga más paz que odio.


07:42.- Asociaciones de víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 (11-M) en Madrid aplaudieron el fin del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, aunque advirtieron de que hay que estar muy pendientes ante las posibles represalias del terrorismo islamista. "Muerto un monstruo no se ha acabado la rabia", dijo la presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.


07:18.- El diario El Mundo de España deja al descubierto que la fotografía sobre el presunto cadáver de Osama Bin Laden no es más que un truco de Photoshop. Las cadenas de televisión que difundieron estas imágenes admitieron la falsedad de la fotografía.


07:00.- El clérigo radical indonesio Abu Bakar Bashir, guía espiritual de la Yemaa Islamiya, dijo que "esperamos la confirmación del fallecimiento" de Osama Bin Laden por parte de Al Qaeda. "De ser verdad, no significará que Al Qaeda vaya a morir con él", aseguró el terrorista quien aseguró "La yihad (guerra santa) seguirá adelante porque no es un movimiento político, sino una fuerza de la sharia (ley islámica)".


06:49.- La OTAN prevé continuar su misión contra el  terrorismo en Afganistán tras la muerte de Osama Bin Laden, afirmó el lunes el  secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen. Este último llamó a recordar a "las miles de vidas inocentes perdidas en atrocidades terroristas en tantas de nuestras naciones, en Afganistán y alrededor del mundo".


06:45.- Pakistán celebró la muerte de Osama Bin Laden, pero sus autoridades no han querido detallar si participaron en la operación en la que fue abatido el líder de Al Qaeda. "La resolución de la comunidad internacional, incluido Pakistán, de combatir y eliminar el terrorismo. Este es un golpe para las organizaciones terroristas del mundo", dijo la portavoz del Ministerio del Exterior paquistaní, Tehmina Janjua.


06:41.- El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró que la lucha internacional contra el terrorismo no ha concluido tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y anunció que aumentará el nivel de alarma en las bases militares niponas.


06:36.- El ex primer ministro británico, Tony Blair, agradeció al Presidente Barack Obama la operación en la que murió Bin Laden, pero señaló que la lucha contra el terrorismo "es tan urgente como siempre".


06:23.- El cuerpo de Osama bin Laden habría sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas, dijeron a la cadena de televisión local NBC fuentes oficiales. Las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y esta decisión se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.


06:10.- La Unión Europea (UE) calificó como un "gran  logro en nuestros  esfuerzos para acabar con el terrorismo en el mundo" la muerte de Bin Laden. El presidente de la instancia, Herman Van Rompuy, y el líder de la  Comisión Europea, José Manuel Barroso dijeron que el líder de Al Qaeda "era un criminal responsable de atentados odiosos que se cobraron  la vida de miles de inocentes".

05:56.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dispuso hoy revisar la seguridad en sus embajadas en todo el mundo por temor a represalias tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

05:12.- El líder de Al Qaeda Osama Bin Laden tuvo "una gran responsabilidad" en la propagación de la "división y el odio entre los pueblos", declaró el lunes el director de la sala de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, en un comunicado.


04:48.- El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se sumó hoy a quienes han felicitado a Estados Unidos por el éxito de la operación que ha culminado con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. "El hecho de que se haya acabado con las maniobras sangrientas de ese terrorista es una buena noticia para todos los hombres que defienden la paz y la libertad en el mundo".



04:29.- Osama Bin Laden, que murió en Pakistán en un operativo estadounidense, pagó por sus "actos", afirmó estelunes el Presidente afgano, Hamid Karzai.


04:19.- El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, convocó este lunes una reunión de emergencia con su primer ministro y los jefes de las fuerzas armadas, después de que Estados Unidos anunciara la muerte de Osama Bin Laden en un operativo en Pakistán.


04:06.- "Cuando se supo que la operación fue exitosa, funcionarios de la CIA en la sala de conferencias aplaudieron", dijeron fuentes estadounidenses.


04:03.- La operación fue observada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros funcionarios de inteligencia en una sala de conferencias en el cuartel de la agencia en Langley, Virginia, dijo el funcionario.


03:58.- Los precios del petróleo bajaron el lunes -tras dos años y medio de incrementos- a menos de 113 dólares por barril después de que el Presidente Obama anunciara que el líder de AlQaeda, Osama bin Laden, había muerto durante un ataque aéreo en Pakistán


03:55.- Altos funcionarios estadounidenses subrayaron que los restos del terrorista Osama Bin Laden se han tratado según las costumbres islámicas.


03:40.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, consideró hoy que la muerte de Osama Bin Laden supone "un paso importante" en la lucha contra Al Qaeda y una mejora en la seguridad internacional. "Hoy hemos despertado en un mundo más seguro", aseguró Buzek en un breve comunicado.


03:28.- Keith Urbahn , jefe de personal de ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fue el primero que publicó en Twitter  el rumor sobre la posible muerte de Osama Bin Laden.


03:17.- Las cadenas norteamericanas indican que el cuerpo de Osama Bin Laden no será enviado a Estados Unidos. Se habla de un posible traslado a una base en Afganistán.


03:00.- Se ha generado una fuerte controversia  en las redes sociales sobre la veracidad de la foto en donde aparecería muerto Osama Bin Laden. Algunos medios indican que fue tomada por un soldado estadounidense, pero otros no descartan su falsedad.


02:54.- La muerte de Bin Laden es una prueba más de que los "terroristas encuentran refugio" en Pakistán, afirmó el lunes el ministro del Interior de India, P.   Chidambaram.


02:45.- Canales de televisión de Pakistán muestran imágenes del supuesto cádaver de Osama Bin Laden .


02:32.- Cabe señalar que el viernes recién pasado fueron detenidos en Alemania  tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda.


02:25.- El movimiento talibán paquistaní (TTP) negó hoy que Osama Bin Laden haya fallecido, informó el canal televisivo "Geo". El TTP no ofreció datos para justificar su afirmación.


02:23.- Se confirma que el deceso de Bin Laden se produjo por un balazo en la cabeza.


02:15.- La "pista" que terminó con la muerte del líder terrorista se comenzó a seguir hace cuatro años . En agosto de 2010, se logró ubicar la residencia de Bin Laden.


02:10.- Cientos de personas celebran simbólicamente en Times Square y en la Zona Cero del ataque del 11 de septiembre.


02:04.- El primer ministro británico, David Cameron, expresó sus felicitaciones a Estados Unidos por conseguir la muerte de Osama Bin Laden .


01:59.- A través de la herramienta Google Maps es posible ver el punto exacto  en donde se encontraba el líder terrorista.


01:55.- El Primer Ministro de Israel califica muerte de Bin Laden como un "triunfo para los países democráticos que luchan contra el terrorismo".


01:45.- Cabe señalar que Estados Unidos había anunciado una millonaria recompensa cercana a los US$50 millones por la captura de Osama Bin Laden .


01:40.- Se añade además que la maniobra autorizada este viernes por el Presidente Obama, contó con reiterados entrenamientos.


01:34.- La cadenas estadounidenses informan que durante el tiroteo que se prolongó por 40 minutos fallecieron además dos mensajeros del líder terrorista, uno de sus hijos, y una mujer que fue usada como escudo humano.


01:30.- Como era de esperarse la muerte de Osama Bin Laden  se ha tomado casi la totalidad de los comentarios y reacciones en las redes sociales. En Twitter, la mayoría de los trending topics hablan del tema.


01:27.- Las cadenas Fox y MSNBC muestran como el júbilo se ha extendido por las diferentes ciudades de Estados Unidos.


01:26.- El Departamento de Estado norteamericano emitió el domingo un alerta global de viajes a todos los ciudadanos estadounidenses tras la muerte de Bin Laden, advirtiendo sobre un "aumento potencial" de violencia anti-estadounidense


01:24.- Se añade que el ataque a Bin Laden  se habría prolongado por cerca de 40 minutos.


01:23.- Según informa la señal estadounidense de CNN, el operativo habría estado a cargo de los Navy Seals, un grupo de elite militar.


01:19.- El ex Presidente estadounidense George W.Bush saludó la noche del domingo el anuncio de la muerte de Osama bin Laden , la cual calificó de "victoria para Estados Unidos", a casi diez años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


01:18.- De manera preliminar se informa que Obama dio el viernes pasado la orden para que se llevara adelante el exitoso operativo.


01:15.- Precisamente gente en Nueva York también ha salido a las calles para manifestar su alegría por el fallecimiento del líder de Al Qaeda .


01:10.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró hoy que la muerte de Osama Bin Laden es una "victoria muy importante" para Estados Unidos y expresó su esperanza de que la noticia aporte algo de calma para quienes perdieron a seres queridos en los ataques del 11-S.


01:05.- Un responsable de los servicios de inteligencia de Pakistán confirmó este lunes que Osama Ben Laden fue muerto en una "operación muy delicada", sin poder ser más explícito ni dar detalles de inmediato sobre el operativo.


01:00.- En sus dichos el Mandatario reconoció que la información sobre el paradero de Osama Bin Laden le fue proporcionada "la semana pasada".


00:57.- El ex Presidente Bill Clinton se encuentra en estos momentos entregando sus "felicitaciones" a Barack Obama  por el éxito del operativo.


00:53.- Obama explicó que durante el operativo que marcó la muerte  del hombre más buscado del mundo "no se registraron bajas civiles ni militares".


00:48.- "La cooperación con Pakistán ayudó a EE.UU. a encontrar a Bin Laden", dijo.


00:46.- Obama termina su discurso resaltando que el ataque contra Bin Laden "nada tiene que ver" contra el pueblo musulmán.


00:45.- Con la muerte de Osama Bin Laden "se hizo justicia", dice Barack Obama .


00:44.- Obama asegura que a pesar de la muerte del líder terrorista , la red Al Qaeda "seguirá intentando cometer ataques contra Estados Unidos".


00:43.- "Tenemos el cuerpo de Osama Bin Laden", confirma el Mandatario.


00:38.- "El líder terrorista Osama Bin Laden está muerto", indica el Mandatario al abrir su discurso en declaraciones que pasarán a la historia.


00:37.- En estos momentos comienza a hablar el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante la expectación del mundo.


00:36.- Familiares de Bin Laden señalaron que los restos del hombre que estuvo detrás del ataque a las torres gemelas de Nueva York están en custodia de personal estadounidense.


00:34.- Se informa que el líder de Al Qaeda  y uno de los hombres más buscados del mundo, fue asesinado en una mansión  en las afueras de la capital pakistaní de Islamabad, dijo el domingo una fuente estadounidense cercana a la operación.


00:27.- En estos momentos miles de estadounidenses se agolpan en las afueras de la Casa Blanca para celebrar el deceso de Bin Laden .


00:24.- El jefe de la red islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden , fue matado cerca de Islamabad , la capital de Pakistán, y Estados Unidos recuperó su cuerpo, anunciaron este domingo medios norteamericanos.


00:21.- La noticia ha causado tal impacto en el mundo que la barrera del dólar ha incrementado y ya se impone a Euro y al Yen.


00:20.- De manera extraoficial se ha indicado que la información fue filtrada al mundo entero por la versión digital del New York Times .


00:16.- Cabe señalar que los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros


00:14.- Con el correr de los minutos se ha ido estirando el momento de la aparición de Barack Obama para confirmar la noticia. Según informa CNN, el retraso se debería en que la comisión política estadounidense se encuentra informando de la noticia a los personajes "líderes" del Congreso.


00:08.- En Estados Unidos se han incrementado hasta un nivel máximo de alerta las labores de seguridad ante una posible represalia de grupos terroristas vinculados con el mundo árabe.


00:06.- Los primeros antecedentes del hecho hablan que el deceso del líder de la red terrorista Al Qaeda  se habría producido en el marco de un operativo en Afganistán.


00:00.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama , se dirigirá al mundo en los próximos minutos para informar la muerte  del árabe Osama Bin Laden .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?