EMOLTV

EE.UU. emite alerta de viajes a sus ciudadanos tras muerte de Bin Laden

El Departamento de Estado advirtió que tras la caída del líder de Al Qaeda puede haber "un aumento potencial de violencia anti-estadounidense".

02 de Mayo de 2011 | 01:38 | AFP

WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano emitió hace breves instantes una alerta global de viajes a todos los ciudadanos estadounidenses tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, advirtiendo sobre un "aumento potencial" de violencia anti-estadounidense.


"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el exterior sobre el aumento potencial de violencia anti-estadounidense dada la reciente actividad contraterrorista en Pakistán", señaló el departamento en un comunicado.


"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses en áreas donde los recientes eventos podrían provocar violencia anti-estadounidense son enérgicamente llamados a limitar sus viajes fuera de sus hogares y hoteles y a evitar reuniones y manifestaciones masivas", agrega el texto.


La alerta estará vigente hasta el 1 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?