EMOLTV

Francia repatriará mañana a sus ocho muertos en el atentado de Marruecos

El ataque cobró la vida de 16 personas e hirió a cerca de una veintena.

02 de Mayo de 2011 | 08:26 | EFE
imagen
EFE

PARIS.-Los cuerpos de los ocho franceses fallecidos en el atentado perpetrado en Marraquech el pasado jueves serán repatriados mañana a París.


Así lo informó hoy el Ministerio francés de Asuntos Exteriores el que además añadió que el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado por el titular de Exteriores, Alain Juppé, y por el del Interior, Claude Guéant, acudirá mañana al aeropuerto de Orly para rendir homenaje a las víctimas francesas en ese ataque, añadió la presidencia de la República en un comunicado.


Exteriores indicó que Juppé agradeció a su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, su apoyo a los franceses afectados por el atentado y a sus familiares, y expresó su satisfacción por la "estrecha cooperación" entre los servicios de la embajada gala en Marruecos y los del Ministerio de Exteriores movilizados en este caso.


El atentado en la cafetería Argana en la plaza Yemá el Fna de Marraquech, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades marroquíes, se cobró la vida de 16 personas e hirió a cerca de una veintena.


Francia reiteró su "firme condena a ese crimen repulsivo" e indicó que ha transmitido al Ejecutivo marroquí la "solidaridad, compasión y apoyo" del país, en donde la Justicia gala abrió una investigación judicial tras ese atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?