EMOLTV

Seúl ordena preparación ante posibles atentados tras la muerte de Osama Bin Laden

"Se teme que las amenazas terroristas aumenten en Oriente Medio y el resto del mundo tras la reciente muerte del líder terrorista", indicó el primer ministro Kim Hwang-sik.

03 de Mayo de 2011 | 01:15 | EFE

SEÚL.- El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, ordenó hoy que aumenten los esfuerzos para garantizar la seguridad de los surcoreanos en el exterior ante el temor de ataques terroristas tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.


 


"Se teme que las amenazas terroristas aumenten en Oriente Medio y el resto del mundo tras la reciente muerte de Bin Laden,, indicó Kim en una reunión con ministros del Gabinete, según informó la agencia local Yonhap.


 


El primer ministro pidió que se adopten todas la medidas necesarias para proteger la seguridad de los surcoreanos en el extranjero, después de que ya se haya ordenado un aumento de la seguridad alrededor de las embajadas ubicadas en Seúl.


 


Además, el Gobierno surcoreano ha aumentado la alerta en todas sus legaciones diplomáticas en el exterior ante el riesgo de represalias contra aliados de Estados Unidos.


 


Kim mostró su preocupación por los cuatro marineros surcoreanos que permanecen secuestrados por piratas somalíes desde el 30 de abril y pidió a las agencias implicadas que hagan lo que sea necesario para que sus nacionales regresen a salvo.


 


Asimismo, instó a aumentar la vigilancia sobre los barcos que operan en el Océano Índico para evitar nuevos secuestros en una zona con una gran influencia del extremismo islámico.


 


En una carta, el Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, expresó ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, sus felicitaciones apoyo y consideró que la operación especial que acabó con la vida de Bin Laden es un paso "hacia el fin del terrorismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?