EMOLTV

Muerte de Bin Laden impulsa popularidad de Obama

El Presidente de Estados Unidos concita un importante respaldo gracias al operativo que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda.

03 de Mayo de 2011 | 16:26 | DPA

WASHINGTON.- La muerte del líder terrorista Osama Bin Laden impulsó la popularidad del Presidente estadounidense Barack Obama, cuya actuación es aprobada por el 56 por ciento de los norteamericanos, nueve puntos porcentuales más que en abril, según indicó un sondeo publicado hoy por "The Washington Post".

La encuesta, realizada el lunes por la noche por el diario y el instituto de investigación Pew, no reveló sin embargo mejores notas para el mandatario en relación a su política económica.

El gran salto en el apoyo público a Obama está relacionado sobre todo con el manejo de la amenaza del terrorismo. En este punto el mandatario recibió un 69 por ciento de aprobación, el más alto en su carrera, según el periódico. Casi dos tercios de los estadounidenses consideraron buena la actuación en Afganistán.

"Qué tanto durarán los mejores niveles de popularidad es algo que sin duda aún está por verse", indicó el diario.

El periódico consideró asimismo que el hecho de que sólo el 40 por ciento de sus ciudadanos aprueben la política económica del gobierno "es un recordatorio de los desafíos que enfrenta la Casa Blanca".

Para la consulta fueron encuestados el lunes por la noche 654 ciudadanos estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?