EMOLTV

Hallan cadáveres de tres de los 14 trabajadores atrapados en mina del norte de México

En un mensaje en Twitter, el ministro del Trabajo Javier Lozano escribió que "el pronóstico no es nada esperanzador".

04 de Mayo de 2011 | 00:21 | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro mexicano del Trabajo, Javier Lozano, informó hoy que "se han encontrado tres cuerpos sin vida al interior de la mina siniestrada en Sabinas", estado de Coahuila, donde quedaron atrapados 14 mineros tras una explosión.


En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: "Lamento informarles que se han encontrado tres cuerpos sin vida al interior de la mina siniestrada en Sabinas, Coahuila. Ya hablé con familiares".


En un segundo mensaje, también en Twitter, Lozano escribió "el pronóstico no es nada esperanzador. Seguiré informando".


En una nueva entrega informó que ya fueron rescatados los cadáveres de Mario Alberto Anguiano Montes, Leobardo Sánchez Santos y Rosario Valero, que son 3 de los 14 que quedaron atrapados al producirse una explosión que además dejó gravemente herido a un menor que se hallaba afuera del yacimiento.


Horas antes habían bajado a la mina socorristas en busca de contactar a los mineros atrapados, después de que se comprobó que ya no había presencia de gases tóxicos.


A consecuencia de la explosión resultó herido el adolescente Jesús Fernando Lara Ruiz, quien se encontraba en el exterior del pozo realizando labores de "malacatero" (operador de la canasta donde suben y bajan los mineros), dijo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.


Al menor "le fueron amputados ambos brazos y se encuentra delicado de salud" en el hospital donde fue trasladado, agregó la PGR al señalar que ya investiga las causas de la explosión.


La región es la misma donde el 19 de febrero de 2006 sucedió el el peor accidente minero reciente, en la mina Pasta de Conchos, donde murieron atrapados alrededor de 65 trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?