EMOLTV

Nueva encuesta presidencial revela empate técnico entre Humala y Fujimori

Ambos candidatos a la presidencia de Perú se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 5 de junio.

04 de Mayo de 2011 | 16:02 | DPA

LIMA.- Los candidatos presidenciales peruanos Ollanta Humala y Keiko Fujimori mantienen un empate técnico para la segunda vuelta del 5 de junio, según la reciente encuesta urbana rural de la prestigiosa empresa Ipsos Apoyo, dada a conocer hoy por radio Capital.

El nacionalista Humala logra un 39 por ciento de intención de voto frente a un 38 por ciento que apoya a la derechista Fujimori. Los votos blancos y viciados alcanzan un 14 por ciento y los que no responden llegan a nueve.

Este es el segundo sondeo de la firma después de la primera vuelta del 10 abril. En comparación con su primer estudio, que data de hace menos de dos semanas, Humala cae de 42 a 39 por ciento y Fujimori sube de 36 a 38.

La encuesta señala que el nacionalista tiene un mayor respaldo en el centro y sur del país, mientras que la derechista tiene su bastión en Lima.

Ipsos Apoyo es la segunda encuestadora que presenta un empate técnico entre ambos candidatos, igual que Datum. Otras empresas que gozan de buena reputación han señalado al militar en retiro como el líder de los sondeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?