EMOLTV

Hillary Clinton: "Han sido los 38 minutos más intensos de mi vida"

Así la Secretaria de Estado de EE.UU. se refirió al momento en que presenció la operación en directo, que terminó con la vida del líder terrorista.

05 de Mayo de 2011 | 06:23 | AFP
imagen
AFP.

ROMA.- La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, liquidado por un un comando norteamericano el lunes pasado en Pakistán, "han  sido los 38 minutos más intensos de mi vida", confesó este jueves en Roma la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

La fotografía angustiada de Clinton mientras seguía en directo la operación militar ha dado la vuelta al mundo.

Clinton, que llegó la noche del miércoles a la capital italiana para asistir a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, advirtió durante una conferencia de prensa que "no dará detalles de la operación".

"Fue una operación según las máximas normas de profesionalidad", dijo Clinton para quien "Bin Laden era el enemigo jurado de Estados Unidos y un peligro para la humanidad entera".

"Los crímenes que cometió causaron miles de muertos, sobre todo de musulmanes", afirmó Clinton.

"Su ideología estaba impregnada de violencia y afortunadamente es rechazada en los acontecimientos actuales en Medio Oriente y África del Norte, donde la gente protesta pacíficamente", comentó.

La muerte del enemigo número uno de Estados Unidos de forma tan espectacular, en un operativo con helicópteros, en pleno territorio de Pakistán, es uno de los principales triunfos de la administración de Barack Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?