EMOLTV

Intensa búsqueda de 22 indocumentados africanos desaparecidos en el mar en España

En tanto, otros 29 fueron rescatados. Entre los desaparecidos se encuentran 19 hombres, una mujer y dos niños.

06 de Mayo de 2011 | 08:50 | AP

MADRID.- La Guardia Civil busca intensamente a 22 indocumentados africanos desaparecidos en el Mar Mediterráneo que viajaban en una embarcación a punto de hundirse.


El vocero de la Guardia Civil, Juan Carlos López, indicó que las patrullas navales y aéreas descubrieron el viernes pequeña nave con 29 personas a 30 millas náuticas de la población meridional española de Motril.


Sin embargo, los indocumentados rescatados dijeron a la policía que otras 22 personas viajaban en la embarcación antes de que comenzara a hundirse, sin lograr pistas de ellos.


Entre los desaparecidos figuran 19 hombres, una mujer y dos niños. En tanto, entre los sobrevivientes había 23 hombres, dos mujeres y un niño. Dos de ellos fueron atendidos con hipotermia en el hospital de Motril y del resto se hizo cargo la Cruz Roja española.


López dijo que las autoridades desconocen la procedencia de la embarcación, pero que cada año, miles de indocumentados procedentes de Africa intentan llegar a Europa a bordo de precarias naves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?