EMOLTV

Medios paquistaníes aseguran que residencia de Bin Laden será destruida

Según la policía, la decisión se tomará para que el lugar no se convierta en "un edificio sagrado" para la rama más violenta del Islam.

06 de Mayo de 2011 | 09:02 | EFE
imagen
EFE

ISLAMABAD.- El complejo residencial de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad donde se escondía y resultó muerto el lunes por fuerzas de Estados Unidos el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, será derribado.


Una fuente de seguridad paquistaní citada en el diario local The News, señaló que "derribaremos este edificio al igual que hemos hecho en el pasado (con otros), para evitar que se convierta en un edificio sagrado para los yihadistas" (rama más violenta del Islam).


Tras la operación militar llevada a cabo por Estados Unidos contra Bin Laden, la residencia fue confiscada por el Ejército de Pakistán.


La comandancia paquistaní no ha permitido de momento el acceso a la prensa a la casa, sólo a su exterior inmediato.


El complejo donde vivía Bin Laden fue construido en 2005, cuenta con tres plantas, y está amurallado y rodeado de campos de cultivo. La finca había sido valorada inicialmente por Estados Unidos en torno a un millón de dólares, aunque diversas fuentes han puesto en duda esta tasación en los últimos días.


Desde la muerte del líder de Al Qaeda se han registrado apenas unas pocas protestas en Pakistán que han reunido a unos cientos de personas, aunque las autoridades han extremado la seguridad ante el temor a que se produzcan atentados o desórdenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?