EMOLTV

FBI analiza cartas con polvo blanco recibidas por 34 escuelas en Washington

Según un medio local, las misivas hacen referencia a Al Qaeda, a pocos días de la muerte de Osama bin Laden.

06 de Mayo de 2011 | 16:31 | AFP
imagen

Archivo

AP

WASHINGTON.- La policía federal de Estados Unidos informó este viernes que el FBI está analizando 39 cartas recibidas por 34 escuelas en Washington DC, las que contenían polvo blanco, en principio inofensivo.


Por medio de un comunicado, el FBI detalló que las cartas movilizaron a la policía durante 10 horas el jueves, tiempo que dedicaron los agentes a visitar una a una las 28 instituciones, e incluso indica que algunas escuelas fueron evacuadas.


El portavoz del FBI, Andrew Ames, sostuvo que este viernes, la policía visitó seis establecimientos educativos para recoger otros 10 sobres.


De esta manera, otras cuatro cartas de características parecidas fueron interceptadas por empleados del correo."Ninguna sustancia peligrosa ha sido hallada en los sobres", aseguró el FBI. "No se reportaron ni enfermedades ni lesiones" tras los hallazgos.


Las cartas fueron enviadas por correo desde Dallas (Texas, sur) y "los primeros elementos de la investigación muestran que se asemejan a otras cartas sospechosas que están siendo actualmente analizadas por el FBI en Dallas".


"Son también similares a otras enviadas a escuelas en Washington en octubre de 2010", agregó el FBI.


La policía federal sostuvo que las cartas fueron enviadas a las instituciones y no a alguna persona en particular, pero se abstuvo de decir si contenían un mensaje.


Según informó el jueves la televisión local Fox 5, las misivas hacían referencia a Al Qaeda, pocos días después de la muerte de Osama bin Laden en un operativo de un comando estadounidense en Pakistán, pero no contenían ninguna amenaza específica.


La presencia de polvo blanco en cartas revivió en Estados Unidos el caso de las misivas envenenadas con ántrax, que causó cinco muertos y 17 heridos en 2001  y provocó pánico tras los atentados del 11 de septiembre.


El autor de esos envíos, Bruce Ivins, un científico del gobierno estadounidense, fue detenido y se suicidó poco antes de que la Justicia se  pronunciara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?