EMOLTV

Cerca de 160 cadáveres hallados en fosas clandestinas de Durango desde abril

Este jueves fueron hallados en el mismo predio 25 cadáveres, informó una fuente de la Fiscalía de Durango.

06 de Mayo de 2011 | 23:36 | UPI

CIUDAD DE MÉXICO.- Soldados del Ejército mexicano hallaron hoy once cadáveres en una fosa clandestina de la ciudad de Durango, capital del estado homónimo, con lo que suman 157 restos humanos localizados en esa urbe desde principios de abril pasado.


La Fiscalía de Durango, norte de México, informó este viernes que al continuar las excavaciones en un predio del barrio de Vicente Suárez los soldados "localizaron once cuerpos más".


La misma fuente dijo en un comunicado que mañana continuarán las investigaciones en el mismo predio.


A penas ayer, jueves, fueron hallados en el mismo predio 25 cadáveres, informó este viernes a Efe una fuente de la Fiscalía de Durango.


Entre los 25 cuerpos hallados ayer, ninguno de ellos identificado aún, hay dos mujeres y 23 varones.


El lugar donde fueron encontrados los cadáveres es un terreno ubicado en una zona algo retirada del centro de la urbe, donde el personal militar encontró los cuerpos sin especificar cómo dio con ellos.


Desde principios de abril pasado han sido halladas cuatro fosas clandestinas en la urbe, aunque las fuerzas federales que investigan los casos apenas han ofrecido detalles sobre quién podría estar tras los sucesos.


Según la prensa local, el estado -que forma parte del llamado "triángulo dorado" de las drogas en México- vive una guerra entre bandas del cartel de Sinaloa que buscan controlar el mercado local de estupefacientes.


Paralelamente a los macabros hallazgos en Durango, las autoridades mexicanas han encontrado en las últimas semanas 183 cuerpos en 40 fosas clandestinas en el norteño estado de Tamaulipas, correspondientes a víctimas de secuestro -la mayoría pasajeros de autobuses interurbanos- por parte del cartel de Los Zetas.


El móvil de los narcotraficantes era probablemente reclutarlos como sicarios, pero ante el rechazo de los secuestrados se les asesinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?