EMOLTV

Manifestaciones religiosas en Egipto dejaron 10 muertos y 190 personas detenidas

Mediante un comunicado, el Ejército ordenó que todos los apresados en los disturbios sean presentados ante la corte militar.

08 de Mayo de 2011 | 07:43 | AFP
imagen

Los manifestantes quemaron una iglesia durante la protesta.

EFE

EL CAIRO.- El Ejército egipcio anunció el domingo que 10 personas fallecieron y 190 fueron detenidas luego de los violentos enfrentamientos registrados ayer entre  musulmanes y cristianos en El Cairo.


Los apresados serán presentados antes los tribunales militares y el Ejército ordenó "el traslado de todas las personas detenidas en relación con los acontecimientos del sábado y cuyo número llega a 190, para que sean presentados ante la suprema corte militar", informó un comunicado.


El sábado, el Ejército, que dirige el país después que una revuelta popular derrocó al Presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero pasado, había prometido actuar firmemente contra los responsables de los disturbios.


Un general, que habló en la noche en la televisión, aseguró que el Ejército no permitirá "a ninguna corriente imponer su hegemonía en Egipto". En tanto, el primer ministro egipcio Esam Sharaf, postergó un viaje al extranjero y convocó este domingo a una reunión de crisis del gabinete un día después de ocurridos los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?