EMOLTV

Estadounidenses apoyan decisión de Obama de no mostrar fotos de Bin Laden muerto

De acuerdo a un sondeo realizado por la cadena "NBC", dos tercios del país están de acuerdo con no haber publicado imágenes del cuerpo del líder de Al Qaeda.

08 de Mayo de 2011 | 16:11 | Reuters
imagen

La decisión de Barack Obama, criticada por algunos sectores, tuvo una mejor acogida en la población, según la encuesta.

EFE
CHICAGO.- Cerca de dos tercios de los estadounidenses están de acuerdo con la decisión del presidente Barack Obama de no publicar fotos gráficas de la muerte de líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, de acuerdo a un sondeo de "NBC" cuyos detalles serán dados a conocer el lunes.

Obama dijo esta semana en una entrevista en televisión que eligió no publicar fotos del cuerpo de Bin Laden, el cerebro de los ataques del 11 de septiembre, porque podrían incitar a la violencia y ser usadas como propaganda por Al Qaeda.

El sondeo de NBC halló que 24 por ciento de los encuestados creía fuertemente que las fotos debían ser publicadas y 52 por ciento creía fuertemente que no.

Otro 12 por ciento dijo que estaba de acuerdo con el presidente, aunque no de forma tan categórica.

NBC dijo que el sondeo tenía un margen de error de más/menos 3,5 puntos porcentuales.

Obama dijo que las fotos harían poco para calmar a los que cuestionan si Bin Laden realmente murió en la incursión estadounidense en su complejo paquistaní el 2 de mayo.

En una entrevista con la cadena "CBS", Obama dijo que tras la realización de las pruebas de ADN no quedaban dudas de que Bin Laden está muerto.

Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden en un mensaje de internet el 6 de mayo y prometió no abandonar su lucha armada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?