EMOLTV

Avalancha de barro en el sur de China deja a más de 20 personas sepultadas

Las autoridades aún desconocen si existen víctimas fatales a raíz del desprendimiento de tierra.

09 de Mayo de 2011 | 06:25 | EFE

BEIJING.- Más de 20 trabajadores quedaron sepultados tras producirse una avalancha de barro y tierra en el sur de China como consecuencia de las lluvias, informaron las autoridades locales, que todavía desconocen si hay víctimas fatales.

El desprendimiento de tierras sepultó un edificio de dormitorios de obreros en la localidad de Luojiang, cercana a la turística ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, anegada por las lluvias desde el fin de semana, informó un portavoz del gobierno municipal citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Esta fuente del departamento de control de inundaciones agregó que, de momento, se desconoce si hay víctimas mortales.Los equipos de rescaten y las excavadoras trabajan entre el barro y los escombros, que cubren una superficie equivalente a un campo de fútbol, con el fin de localizar a los obreros sepultados.

Guilin, una de las ciudades más turísticas de China por estar rodeada de formaciones kársticas, se ha visto anegada con lluvias que superan los 100 milímetros desde el domingo por la noche, y que han inundado la cercana localidad de Zhongfeng, donde 70 residentes han tenido que ser evacuados.

Las lluvias monzónicas que afectan cada año el sur y este de China se cobran la vida de miles de personas en el país asiático, con más de 4.000 muertos en 2010, según datos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?