EMOLTV

Berlusconi arremete contra fiscales en juicio por corrupción

El Premier italiano acusó a los prosecutores de intentar derrocarlo.

09 de Mayo de 2011 | 11:06 | Reuters / DPA
imagen

Es la primera vez que el Premier concurre al tribunal, desde que a comienzos de año se reabrió el caso.

Reuters

MILÁN.- El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, lanzó nuevamente hoy lunes duras críticas a los fiscales durante su primera comparecencia ante el tribunal.


"Hay algo increíble en todo este juicio", dijo durante una pausa de la audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar al abogado británico David Mills con 600.000 dólares para que diera pruebas falsas sobre sus intereses empresariales.


El Premier dijo que en más de 20 otros casos que se han seguido contra él durante años las acusaciones han sido infundadas.


"Si esto no es un cáncer de la democracia, ustedes son de otro planeta", dijo. "Vuelven a producirse los intentos de derrocamiento por parte de los mismos fiscales", arremetió.


En 2009, un tribunal milanés había condenado al abogado británico a cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, la corte de apelación en Roma dictaminó en febrero de 2010 que la pena ya prescribió.


La vista de hoy es la primera a la que se presenta en persona Berlusconi desde que a comienzos de 2011 se reabriera el caso. "No ataco a los jueces", subrayó el Mandatario, que acusa continuamente a los fiscales milaneses de tratar de derrotarle políticamente.


Su comparación de los fiscales con un cáncer provocó un aluvión de críticas por parte de la izquierda en la oposición e incluso por parte del Presidente italiano, Giorgio Napolitano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?