EMOLTV

Dos muertos y un herido al chocar dos avionetas en el estado de Nueva York

El portavoz de la Administración Federal de Aviación explicó que las dos vehículos estaban fabricados por la compañía Piper y que ambos eran de un sólo motor.

09 de Mayo de 2011 | 22:32 | EFE

NUEVA YORK.- Dos personas murieron hoy y una resultó herida de gravedad tras la colisión de dos avionetas en la localidad de New Hampton, en el estado de Nueva York, informaron fuentes oficiales.


"El accidente tuvo lugar a las 03.19 de la tarde, hora local" (19:19 GMT), confirmó Jim Peters, un portavoz de la Administración Federal de la Aviación en el estado de Nueva York (FAA).


Peters añadió que tanto los fallecidos como el herido -cuyas identidades no se revelarán hasta que se proceda a la correspondiente notificación a los familiares- viajaban en las avionetas, aunque no saben cuántas personas iban en cada una de ellas en el momento de la colisión, que sucedió a unos cien kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.


El portavoz de la FAA explicó también que las dos vehículos estaban fabricados por la compañía Piper y que ambos eran de un sólo motor.


Uno de ellos era del modelo PA-28 Cherokee, una avioneta de cuatro asientos diseñada para el entrenamiento de pilotos y el uso recreativo, mientras que el otro vehículo era un PA-24 Comanche, de similar tamaño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?