EMOLTV

Policía italiana detiene al jefe del clan Mallardo de la Camorra napolitana

En la operación, contra Feliciano Mallardo, además se incautaron bienes por más de 600 millones de euros.

10 de Mayo de 2011 | 06:01 | EFE

ROMA.- La Policía italiana detuvo hoy durante una operación efectuada en las provincias de Roma y Nápoles al considerado como jefe del clan camorrista Mallardo, Feliciano Mallardo.

Según informaron hoy fuentes policiales, la operación, efectuada por agentes de la Guardia de Finanzas, supuso además un importante golpe a las propiedades del clan Mallardo, pues la Policía además detuvo a otros seis supuestos mafiosos y se incautaron bienes e inmuebles por valor de más de 600 millones de euros.

Sobre los detenidos, de quienes se sospecha que blanqueaban el dinero obtenido en actividades ilícitas a través de varias sociedades en las regiones del Lacio (centro) y Campania (sur), pesa la acusación de asociación para delinquir de tipo mafioso.

En virtud de esta operación policial, los agentes precintaron más de 900 inmuebles y 23 empresas, así como bloquearon 200 cuentas bancarias y se incautaron de coches y motos de lujo supuestamente pertenecientes a este clan de la Camorra napolitana, que tiene su base en la localidad de Giugliano in Campania.

Los investigadores aseguran que las empresas pertenecientes al clan Mallardo habían conseguido el control de enteros sectores económicos en las zonas en las que operaban: desde la producción y comercialización de café, hasta al comercio mayorista de bebidas y productos farmacéuticos.

En el sector de la construcción, según la Policía, el clan había constituido numerosas sociedades operantes, sobre todo, en la provincia de Roma, donde los agentes precintaron cerca de 300 propiedades, entre terrenos y viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?