EMOLTV

Macri cree "imposible" ser reelecto como alcalde de Buenos Aires en primera vuelta

"Es una lástima porque eso obliga a ir dos veces a elecciones", dijo el actual edil bonaerense y que días atrás se bajó de la carrera presidencial.

10 de Mayo de 2011 | 11:17 | DPA
imagen

Macri bajó su candidatura presidencial.

Reuters

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de Buenos Aires y candidato a la reelección, Mauricio Macri, admitió hoy martes que le será "imposible" obtener un triunfo en la primera vuelta de las elecciones comunales del próximo 10 de julio a causa del alto número de postulantes al cargo.


En declaraciones a radio "Continental" de Buenos Aires, aseguró que será "imposible", ya que "hay como 20 candidatos". "Es una lástima porque eso obliga a algo molesto y costoso para toda la población: ir dos veces a elecciones. Pero es así como está escrito, hace imposible que la ciudad decida su elección en la primera vuelta", reconoció.


Macri desistió de su ambición presidencial y el sábado pasado anunció que irá por la reelección, en el marco de los bajos niveles de intención de voto que obtenía a nivel nacional en los sondeos preelectorales, en su mayoría liderados por Fernández de Kirchner, y la fuerte competencia política que se librará en la capital argentina.


El dirigente del PRO y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors aseguró en tanto que su decisión es un aporte a la unidad nacional entre distintas fuerzas para competir en las elecciones nacionales del 23 de octubre próximo contra el kirchnerismo.


Macri, líder del partido de centroderecha PRO, estimó que irá a segunda vuelta con el candidato del partido de izquierda Proyecto Sur, el cineasta Fernando "Pino" Solanas, "peleando el segundo lugar con el Frente para la Victoria (FPV)" oficialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?