EMOLTV

Hugo Chávez felicita a nueva secretaria general de Unasur María Emma Mejía

"Esta insigne mujer habrá de continuar la obra iniciada por el gran Néstor Kirchner", indicó a través de un comunicado.

10 de Mayo de 2011 | 22:53 | AFP
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó vía telefónica a la nueva secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, según un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información divulgado hoy.


La nota señala que Chávez se comunicó con Mejía "en ocasión de transmitirle su más sincera y calurosa felicitación al asumir tan importante responsabilidad".


También se lee que "esta insigne mujer habrá de continuar la obra iniciada por el gran Néstor Kirchner".


Chávez, dice el comunicado, "trasladó a la secretaria general (...) su invitación formal y fraterna para que visite Caracas en el más breve lapso, con el fin de que ambos puedan intercambiar sus impresiones y visiones sobre el proyecto de unión de los pueblos de la región, mandato constitucional legado por El Libertador, Simón Bolívar".


El escrito oficial culmina señalando que Chávez manifestó a Mejía "su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el seno de la Unasur, el cual permitirá que el venezolano Alí Rodríguez tenga el honor de recibir esta responsabilidad, en el año 2012, de manos de esta insigne colombiana".


Mejía asumió formalmente el cargo este lunes y dentro de un año será sustituida por el ministro venezolano de Electricidad, Alí Rodríguez.


La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?