EMOLTV

Policía parisina opta por patrullas alternativas para resguardar el orden durante el verano

Se trata de triciclos, los que pueden alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

11 de Mayo de 2011 | 05:33 | EFE

PARÍS.- La policía de París patrullará este verano europeo con triciclos eléctricos por las calles de la capital para probar la utilidad de este tipo de vehículos y decidir sobre su eventual incorporación al parque móvil.

La Prefectura de Policía ensayará entre los próximos 1 de junio y 31 de agosto los triciclos de la empresa estadounidense T3 i Motion, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Los vehículos, de 1,38 metros de largo y capaces de pivotar 360 grados, estarán equipados además con una cámara y un micrófono, explica el diario "Le Parisien", que indica que el precio de compra de los vehículos es de 10.000 euros y que la policía de París alquilará tres triciclos de prueba por 350 euros al mes cada uno.

Se trata de una iniciativa que ya ha ensayado la Policía del Aire y de las Fronteras (PAF) en el parisino aeropuerto de Charles de Gaulle-Roissy y que se emplearon también en la llegada del Tour de Francia de 2010 a los Campos Elíseos.

Sin embargo, el triciclo eléctrico no es el primer tipo de patrulla alternativa que emplea la policía parisina, que cuenta con agentes que hacen la ronda en bicicleta o en patines y con brigadas más tradicionales que se desplazan en coche, moto o caballo.

En unas declaraciones a "Le Parisien", el responsable del sindicato policial Aliance Paris, Fabien Vanhemenlryck, evitó "prejuzgar" la utilidad del novedoso triciclo, pero cuestionó la idoneidad de la inversión y recordó que algunas de las bicicletas de la brigada ciclista no salen nunca del garaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?