EMOLTV

Obama declara zona de desastre al estado de Mississippi tras las inundaciones

La ayuda incluye desde financiación para viviendas temporales o reparaciones de casas dañadas hasta préstamos de bajo costo para cubrir propiedades no aseguradas.

11 de Mayo de 2011 | 20:50 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy zona de desastre en el estado de Mississippi tras las inundaciones registradas en el área a raíz de las crecidas del mayor río de América del Norte.


La decisión del presidente permitirá a los afectados acceder a fondos federales.


La ayuda incluye desde financiación para viviendas temporales o reparaciones de casas dañadas hasta préstamos de bajo costo para cubrir propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y negocios a recuperarse del desastre.


La cresta del río Misisipi, henchido por lluvias y nieves derretidas, avanzó hoy hacia los estados de Luisiana y Misisipi después alcanzar ayer un nivel casi récord en la ciudad de Memphis.


El mayor río de América del Norte, que causó en 1927 lo que ha pasado a la historia de EE.UU. como "la gran inundación", y marcó en 1937 la cota máxima registrada de 14,85 metros, ha hecho que se desborden cientos de ríos y arroyos tributarios desde Arkansas a Illinois.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?