EMOLTV

CIA planea mostrar fotos de cadáver de Bin Laden a algunos legisladores

Dutch Ruppersberger de Maryland irá el miércoles o jueves a la sede de la Agencia Central de Inteligencia para ver las imágenes.

11 de Mayo de 2011 | 20:57 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos planea mostrar esta semana a algunos legisladores las fotos del cadáver de Osama Bin Laden, abatido en un operativo comando estadounidense el 2 de mayo en Pakistán, dijeron fuentes legislativas.


Dutch Ruppersberger de Maryland, legislador demócrata que integra el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, irá el miércoles o jueves a la sede de la CIA en Langley, Virginia, en las afueras de Washington DC, para ver las fotos, dijo su portavoz Heather Molino.


El presidente del Comité, Mike Rogers, representante de Michigan, ya vio las fotografías el 2 de mayo.


El senador republicano y ex candidato presidencial John McCain dijo a un periodista que no tenía intenciones de ver las fotos, y puntualizó que "ya he visto demasiadas personas muertas en mi vida".


Estadounidenses: Fue un error celebrar muerte de Bin Laden


Seis de cada diez estadounidenses consideran que fue un error el celebrar la muerte del ex íder de Al Qaeda Osama bin Laden, que falleció a principios de este mes en Pakistán durante una operación de un comando estadounidense, según una nueva encuesta.


El sondeo realizado por el Public Religion Research Institute indica que un 62 % de los estadounidenses piensa que es erróneo el celebrar la muerte de otro ser humano, independientemente de quién sea este.


La encuesta indica que existe un gran consenso en ese punto entre personas de distintos credos religiosos y tendencias políticas.


Los estadounidenses muestran una mayor división sobre la moralidad y eficacia de la tortura.


Casi el 49 % de los consultados dijo que la tortura de sospechosos de terroristas para obtener información importante no es justificable en ningún caso. El 43 %, sin embargo, estuvo de acuerdo en que este método es justificable en ciertos casos.


Un 53 % de los participantes en la encuesta cree que EE.UU. no debería de usar ningún método contra sus enemigos al que no quisiese que se sometiese a soldados estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?