EMOLTV

Detienen a sospechoso del millonario robo en el Museo del Palacio de Beijing

El hombre de 27 años robó nueve piezas por el valor de unos 150 millones de dólares.

12 de Mayo de 2011 | 00:50 | EFE
imagen
EFE

BEIJING.- Un hombre de 27 años ha sido detenido como principal sospechoso del robo de nueve piezas por valor de unos 150 millones de dólares expuestas en el Museo del Palacio de Pekín, dentro del recinto de la Ciudad Prohibida.


Según fuentes policiales citadas por el diario oficial "China Daily", el sospechoso, quien fue detenido en un cibercafé de la capital e identificado por sus huellas dactilares, confesó el delito y el paradero de las de las piezas sustraídas


El robo, el primero en 20 años en ese museo, ocurrió pasada la hora de cierre y los sistemas de alarma no funcionaron correctamente, algo por lo que un portavoz del museo pidió disculpas, al tiempo que aseguró que la seguridad se está reforzando.


"Queremos disculparnos con los turistas y con todos aquellos que tienen relación con el Museo del Palacio. Este incidente demuestra que debemos mejorar nuestros sistemas de seguridad de forma rápida y eficiente.”


De las nueve piezas robadas, dos fueron recuperadas al poco de empezar la investigación, ya que fueron halladas junto al muro este del museo y se cree que el ladrón, en su huida, las dejó caer dañándolas notablemente, por lo que no volverán a ser expuestas.


Los organizadores de la muestra anunciaron, no obstante, que, una vez recibida la autorización, reabrirán la exposición hasta el 27 de junio, como estaba previsto, y no descartan la inclusión de nuevos objetos para reemplazar a los dañados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?