EMOLTV

Llega a Benghazi la primera ayuda de Estados Unidos para los rebeldes libios

El envío estaba compuesto por tiendas de campaña, botas, uniformes, material médico y de enfermería, y ropa de protección militar.

12 de Mayo de 2011 | 06:20 | DPA

TRÍPOLI.- El primer envío de ayuda de Estados Unidos a los rebeldes libios llegó el pasado martes a Benghazi, sede del Consejo Nacional de Transición, informó hoy la oficina de enlace del gobierno estadounidense en esa ciudad.

El envío estaba compuesto por tiendas de campaña, botas, uniformes, material médico y de enfermería, y ropa de protección militar.

La Unión Europea también había decidido esta semana establecer una oficina de enlace en Benghazi, en el este de Libia.

El Consejo de Transición, que agrupa a la oposición al régimen de Moammar Jaddafi, anunció para hoy manifestaciones en varios barrios de Trípoli, la capital libia. Testigos aseguraron que los opositores se arman cada vez más de valor y que en muchos edificios de la ciudad se pueden ver graffitis contra el régimen.

Al mismo tiempo, circulan rumores sobre una división en el seno del Ejército.

Según versiones no confirmadas, soldados de la Brigada Mitiga, que en parte simpatizan con Jaddafi y en parte con los rebeldes, se atacaron a tiros entre ellos.

Tampoco se confirmó un reporte de los rebeldes que asegura que 45 soldados habían desertado en la ciudad de Nalur, cerca de la frontera con Túnez.

Un combatiente de la insurgencia en Misrata, en el oeste de Libia, dijo a la cadena televisiva Al Arabiya que los rebeldes habían expulsado a las tropas gubernamentales del aeropuerto de la ciudad.

Según reportes procedentes de Túnez, varios soldados libios desertados han cruzado en los últimos días la frontera a Túnez.

Entre tanto, el cónsul libio en El Cairo, Faraj al Arebi, anunció en Al Arabiya su renuncia y se puso inmediatamente del lado de los insurgentes y el Consejo de Transición en Benghazi. "Alá es grande. Qué viva Libia libre!", dijo el diplomático a la emisora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?