EMOLTV

Oposición libia abrirá una oficina en Londres

El Reino Unido se comprometió a aumentar su presencia en la ciudad de Benghazi.

12 de Mayo de 2011 | 07:51 | DPA

LONDRES.- La oposición libia y Reino Unido anunciaron hoy jueves la apertura de una oficina formal del Consejo Nacional de Transición Interino libio en Londres.


El Primer Ministro británico, David Cameron, señaló tras un encuentro con el presidente del consejo, Mustafa Abdul Yalil, que el Reino Unido incrementará su presencia en la ciudad de Benghazi, feudo de los rebeldes.


"Esos pasos continúan nuestra intención muy clara de trabajar con el consejo para garantizar un futuro seguro y estable a Libia, libre de tiranía y del régimen de Jaddafi", dijo, reiterando la imposibilidad de imaginar un futuro con Moammar Jaddafi al frente del país.


Yalil, que se reunió también con el ministro británico del Exterior, William Hague, dijo haber llegado a Londres para agradecer al gobierno y al pueblo británico su "disciplina y moral" en el apoyo a los rebeldes.


Hague señaló que se debatirá el suministro de más equipamiento "no letal" a los rebeldes. Reino Unido suministró ya fondos y equipo técnico de comunicaciones a los rebeldes, pero no armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?