EMOLTV

Silvio Berlusconi volverá a tribunales el lunes, en plena jornada electoral en Italia

Se trata de la quinta concurrencia a la corte que hará el Premier italiano.

13 de Mayo de 2011 | 09:15 | EFE
imagen
AFP

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, volverá el próximo lunes al Tribunal de Milán, en la última de las dos jornadas de votación de las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo próximos.


Uno de los abogados del Mandatario, Piero Longo, anunció con un escueto "allí estará" que el Premier realizará la quinta visita a la Corte milanesa solo una semana después de la última, que tuvo lugar el pasado lunes por el juicio Mills, que le juzga por supuesta corrupción en acto judicial.


Salvo cambios de última hora, esta previsto que preste testimonio como testigo citado por la Fiscalía el exdirector deportivo de la escudería Renault de Fórmula Uno Flavio Briatore.


Según explican los medios italianos, es muy improbable que Berlusconi realice declaración alguna ese día, pues los colegios electorales en Milán permanecerán abiertos hasta las 15:00 hora local (07:00 en Chile) y el Primer Ministro debe respetar el "silencio electoral" como cabeza de lista de su partido en la ciudad.


Berlusconi ya se presentó ante los jueces los pasados 28 de marzo y 2 de mayo a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, por el caso Mediaset (por presunto fraude fiscal), y el 9 de mayo por el juicio Mills.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?