EMOLTV

Presidente yemení llama a opositores "asesinos y bandidos"

Ali Abdullah Saleh los acusó además de "saboteadores" y conminó a pensar de forma "lógica y razonable".

13 de Mayo de 2011 | 11:41 | DPA
imagen

Miles de personas se congregaron para escuchar a Saleh.

AFP

SANA.- El Presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, hizo hoy viernes un llamado al diálogo con la oposición, aunque acusó a sus rivales políticos de ser "asesinos y bandidos".


"Dejen de jugar con fuego, saboteadores", dijo en referencia al principal partido opositor JMP, ante miles de seguidores en la capital Sana.


Sin embargo, "los invitamos a dialogar en cualquier lugar. Piensen de forma lógica y razonable", dijo a sus seguidores llegados a la capital desde distintas provincias para mostrar su solidaridad con el presidente en el convocado "Viernes de la unidad".


Sus seguidores quieren que siga en el poder hasta el fin de su mandato en 2013. "Lo que construimos en 22 años, lo destrozan en tres meses", señaló en referencia a los residentes que asaltaron varios edificios del gobierno en la provincia de Taiz el miércoles.


Mientras, decenas de miles de personas se congregaron en plazas centrales de al menos 17 ciudades del país para exigir la marcha del Presidente. "No nos iremos sino victoriosos", dijo un imán durante el rezo de hoy en la plaza Taghyer. "Digo a los países del mundo: no apoyen al tirano y no intenten encontrarle salidas", añadió.


Qatar se retiró de una iniciativa de los países del Golfo para hallar soluciones a la crisis que vive el país, ante el retraso en la firma de un acuerdo alcanzado y la continuación de la violencia.


Saleh se mostró en principio de acuerdo a aceptar las condiciones del mismo, que preveían su marcha, pero después se negó a firmarlo. También la oposición se negó a ratificarlo ante la postura del presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?