EMOLTV

Ex alcalde neoyorquino asesorará a Keiko Fujimori en seguridad

Rudolph Giuliani diseñará estrategia para reducir la delincuencia e inseguridad en el país.

16 de Mayo de 2011 | 11:55 | AFP
imagen

El republicano Rudolph Giuliani ya ha prestado asesoría a México, Colombia, Brasil y Ucrania.

AP

LIMA.- El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, fue presentado como asesor en temas de seguridad por la candidata Keiko Fujimori, que disputará la Presidencia peruana con Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio.


"Giuliani ha venido para fortalecer el plan de gobierno de (el partido) Fuerza 2011 en el aspecto de seguridad ciudadana", dijo la aspirante.


El ex edil neoyorquino explicó que el comando de campaña de Fujimori lo contactó para que diseñe la estrategia a fin de reducir el crimen en Perú.


"Primero envié a algunos de mis expertos para recopilar información; después nos encontramos en Nueva York y decidí venir para ver con mis propios ojos y así poder desarrollar un informe", sostuvo Giuliani a la radio limeña "RPP".


Fujimori y Giuliani recorrieron ayer las calles de Trujillo, en el norte peruano, una de las ciudades que sufre un aumento de la delincuencia.


Giuliani, integrante del Partido Republicano, dijo que en Trujillo pudo percibir que los ciudadanos están preocupados por los altos niveles de inseguridad.


El ex alcalde tiene previsto visitar varias camisarías y diferentes barrios. "Antes de hacer una recomendación es necesario conocer a los habitantes de la ciudad", dijo, subrayando que ha hecho recomendaciones en ciudades de México, Colombia, Brasil y Ucrania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?