EMOLTV

Keiko Fujimori estira su ventaja sobre Ollanta Humala, según nuevo sondeo

Consulta de la empresa "Datum" arrojó que la hija del ex Presidente subió cinco puntos respecto a su competidor.

16 de Mayo de 2011 | 13:39 | DPA

LIMA.- Una reciente encuesta urbana rural de la firma "Datum" dada a conocer hoy lunes indicó que la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori le saca 5,8 puntos porcentuales a su rival Ollanta Humala para la segunda vuelta electoral.


Según la simulación, Fujimori tiene un 46 por ciento de respaldo contra el 40,2 de Humala. Los votos en blanco suman el 8,6 por ciento y los viciados el 5,2.


"Keiko Fujimori ha subido unos cinco puntos en esta última encuesta, pero Humala también, aunque menos. Un poco más de un punto. ¿Por qué ha pasado esto? Porque Lima y el norte han terminado por decidir", señaló el director de "Datum", Manuel Torrado.


En otras encuestas de las firmas "Ipsos Apoyo" e "Imasen" reveladas ayer domingo se mantiene el empate técnico que mantienen desde hace semanas.


La primera da un 43,9 por ciento a Fujimori contra un 42 por ciento de su rival en una simulación de voto y la segunda, un 41,6 por cineto a Humala contra un 39,7 a Fujimori.


Sólo en un tercer sondeo, el de CPI, Fujimori aventaja a su oponente por 5,8 puntos porcentuales en intención de voto.


Según la medición de "Datum", un 42,8 por ciento de los encuestados creen que si Fujimori llega a la Presidencia será ella quien gobernará y no su padre, el encarcelado ex Mandatario Alberto Fujimori.


Por otro lado, un 45,5 por ciento estima que un eventual gobierno de Humala será influenciado por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.


La encuesta tuvo una muestra de 5.019 personas y un margen de error de más menos 1,4 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?