EMOLTV

Reina de Suecia abre indagatoria por presuntos nexos de su padre con nazis

Walther Sommerlath es acusado de apropiarse de un negocio que perteneció a un judío, en 1939, cuando se unió al partido germano.

16 de Mayo de 2011 | 17:31 | AP
imagen
EFE

ESTOCOLMO.- La reina Silvia de Suecia emprendió una investigación sobre las actividades de su padre, Walther Sommerlath, en Alemania y Brasil durante la Segunda Guerra Mundial en un intento para aclarar las versiones sobre los posibles vínculos de éste con los nazis.


Los supuestos nexos de su progenitor con los nazis de Alemania fueron difundidos por primera vez en 2002 por la prensa sueca, según la cual, éste se unió en 1934 al partido y se apropió en 1939, en circunstancias confusas, de un negocio que perteneció a un judío.


El portavoz de la corte real, Bertil Ternert, dijo que la investigación siguió a las aseveraciones que se hicieron en noviembre en el programa televisivo "Kalla fakta" ("Hechos fríos").


Ternert dijo que la reina consideró que ella y su padre fallecido fueron presentados de una manera negativa en el programa. Se vislumbra la difusión de los resultados de la pesquisa para antes de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?