EMOLTV

Hugo Chávez hace el tercer cambio en su gabinete en lo que va del año

Problemas de salud de Humberto Ortega Díaz obligaron al Mandatario venezolano a elegir a un nuevo titular de la Banca Pública.

17 de Mayo de 2011 | 11:12 | EFE
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a Rodolfo Clemente Marcos como nuevo ministro de la Banca Pública, según publicó hoy martes la Gaceta Oficial, en lo que supone el tercer cambio en su gabinete este año.


Clemente Marcos, quien ocupaba el cargo de Tesorero Nacional desde el pasado mes de enero, también asumirá la presidencia del Banco de Venezuela (antiguo Banco Santander, adquirido en 2009 por el Gobierno), cargos que desempeñó su predecesor Humberto Ortega Díaz desde febrero de 2010.


Ortega Díaz confirmó al diario "El Universal" que deja ambos cargos por "razones de salud". En la Gaceta de hoy también se confirma el nombramiento de Claudia Patricia Díaz Guillén, hasta ahora subtesorera, como nueva Tesorera Nacional en sustitución de Clemente Marcos.


Éste es el tercer cambio ministerial que realiza Chávez desde principios de año sumándose a las nuevas designaciones en las carteras Educación y Comercio.


El pasado 2 de febrero, el Mandatario designó a Maryann Hanson como ministra de Educación, en sustitución de Jennifer Gil, y a Edmée Betancourt como nueva titular de Comercio, en el lugar de Richard Canán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?