EMOLTV

Se elevan a 14 los fallecidos por accidente de carretero en Venezuela

Autoridades confirmaron que en las últimas horas perecieron tres personas más.

17 de Mayo de 2011 | 14:18 | EFE

CARACAS.- El número de muertos por el accidente de tráfico que se registró ayer lunes en el centro-norte de Venezuela aumentó a 14, informó hoy martes el jefe de Emergencias de Protección Civil del estado Cojedes, Carlos Reyes, que añadió que son 24 los heridos.


Reyes confirmó la muerte de tres personas más, además de las diez que murieron en el acto, tras un siniestro registrado ayer en la ruta que comunica los estados de Carabobo y Cojedes, debido a un choque entre un autobús, tres camiones de carga y un auto particular.


"En el sitio fueron diez que quedaron fallecidos, otros dos murieron llegando al hospital por traumatismos generalizados y dos más murieron después en el hospital por traumatismos cráneo-cefálicos por el impacto del mismo accidente", relató.


Reyes informó que no hay ningún menor entre los fallecidos y aseguró que los 24 heridos se encuentran "hasta el momento estables", aunque con heridas y traumatismos generalizados.


Un grupo de heridos fue trasladado al Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, en Cojedes, y los más graves han sido trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en el estado Carabobo, explicó.


Según las primeras hipótesis, el accidente pudo deberse a "imprudencia combinada con el mal tiempo", pues había llovido en la zona y la vía estaba húmeda, indicó Reyes.


Hace menos de una semana se registró otro accidente en una vía del estado Guárico, centro de Venezuela, que causó la muerte de 14 personas y dejó heridas a 21 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?