EMOLTV

Al Qaeda habría nombrado a ex oficial del Ejército egipcio como sucesor de fallecido Bin Laden

Según constatan medios estadounidenses y paquistaníes, Saif Al Adel, también conocido como Muhamad Ibrahim Makkawi, se hará cargo "provisionalmente" de dirigir a la agrupación terrorista.

17 de Mayo de 2011 | 20:59 | Agencias
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El grupo extremista Al Qaeda designó a un ex oficial de las Fuerzas Especiales de Egipto como su líder interino, a raíz de la muerte de Osama Bin Laden a comienzos de mayo, informó este martes la cadena de televisión estadounidense CNN.


Saif Al Adel, un alto dirigente de estrategia y de asuntos militares, fue designado como jefe "provisional" del grupo, señaló CNN, citando al ex militante libio Noman Benotman, quien renunció a la ideología de Al Qaeda.


El diario paquistaní The News confirmó la versión, citando fuentes anónimas en un artículo fechado en Rawalpindi, ciudad sede del cuartel central de las Fuerzas Armadas de Pakistán cerca de la capital, Islamabad.


La decisión de elegir a Adel, también conocido como Muhamad Ibrahim Makkawi, se da cuando los militantes estaban cada vez más nerviosos por la falta de un sucesor formal de Bin Laden, quien murió en un operativo comando de Estados Unidos en Pakistán el 2 de mayo, dijo Benotman a CNN.


El segundo en la jerarquía detrás de Bin Laden, Ayman al Zawahiri, otro egipcio, es considerado como su presunto sucesor.


Benotman dijo que el nombramiento de Adel de manera temporaria podría ser una manera de medir la reacción de tener a alguien fuera de la región sagrada musulmana de la Península Arábiga al frente de la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?