EMOLTV

Mucama que denunció abusos de Strauss-Kahn negó relación consensuada

Además, trascendió que la empleada del hotel neoyorkino vivía en un edificio del Bronx, donde la mayoría de sus habitantes son portadores de VIH.

18 de Mayo de 2011 | 10:02 | AFP/Emol
imagen

Strauss-Kahn permanece vigilado por temor a suicidio.

AFP

NUEVA YORK.- La mucama del hotel Sofitel de Nueva York que acusa al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, de agresión sexual, negara categóricamente ente la justicia haber mantenido una relación sexual consentida con el líder de la entidad.


El abogado de la trabajadora, Jeff Shapiro, explicó al canal NBC la versión, luego que la defensa de Strauss-Kahn alegara el lunes que entre ambos había existido una relación sexual con consentimiento.


"Cuando el jurado escuche su testimonio y la vea en persona, y cuando finalmente ella pueda aparecer públicamente y contar su historia, creo que será evidente que sus afirmaciones de sexo o encuentros consentidos no son ciertas", sostuvo.


A esto añadió el jurista de la mujer que "no hay nada de consenso en lo que tuvo lugar en esa habitación de hotel".


Por su parte, el abogado defensor de Strauss-Kahn, Ben Brafman, dijo que la evidencia "no será consistente con un encuentro forzado".


Los fiscales, sin embargo, aseguran que tienen evidencia física que conduce al intento de violación, incluyendo un exámen médico realizado inmediatamente después de la denuncia.


Vivía en el Bronx


Por otro lado, un artículo del diario norteamericano The New York Post, informó que la mucama del hotel vivía en un edificio en el popular barrio Bronx, el que según fuentes del periódico, es habitado exclusivamente por víctimas que padecen VIH.


La mujer, de 32 años, ocupa un departamento en el cuarto piso del edificio, donde vive junto a su hija de 15 años desde enero de este año. Anteriormente, alojaba en otro sector del Bronx, a un lado de otra comunidad de Harlem, donde enfermos del mortal virus viven junto a sus familiares.


Sin embargo y de acuerdo a lo informado, el medio estadounidense no pudo confirmar si la mucama padecía la enfermedad, debido a los protocolos de seguridad y confidencialidad de el sistema de salud en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?