EMOLTV

Papa Benedicto XVI recibe en el Vaticano al nuevo líder de la Liga Árabe

Encuentro con Nabil al Arabi se llevó a cabo al margen de la audiencia general que se realiza en la plaza de San Pedro.

18 de Mayo de 2011 | 11:35 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy miércoles en el Vaticano al recién elegido secretario general de la Liga Árabe, el ministro de Relaciones Exteriores, Nabil al Arabi, indicó hoy miércoles el Vaticano.


La visita del dirigente árabe tiene lugar en un momento delicado para las relaciones entre las partes debido a las revueltas árabes y a las persecuciones que viven las minorías cristianas en esa región.


La reunión se celebró al margen de la audiencia general de los miércoles que se lleva a cabo en la plaza de San Pedro.


Las revueltas en el mundo árabe, la guerra en Libia, la situación de las minorías cristianas figuran entre los temas en el tapete, aunque el Vaticano no divulgó un comunicado oficial sobre el encuentro.


Benedicto XVI lanzó el domingo pasado un llamado a favor del "diálogo" y "las negociaciones" en ese país e instó a la "convivencia" en Siria entre la minoría  cristiana y las otras comunidades, como ocurría hasta ahora.


Las relaciones entre la Santa Sede y la mayor institución del islam sunita en Egipto, la Academia Al Azhar, fueron suspendidas después de que el Pontífice condenó el grave atentado del pasado 31 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?