EMOLTV

EE.UU. aclara: Escudo antimisiles en Europa "no está dirigido contra Rusia"

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, debió salir al paso de la advertencia hecha por el Mandatario Dimitri Medvedev.

18 de Mayo de 2011 | 14:41 | AFP

WASHINGTON.- El escudoantimisiles estadounidense que está siendo desplegado en Europa "no está dirigido contra Rusia", dijo aclararon hoy miércoles desde Washington, tras la advertencia del Presidente Dimitri Medvedev sobre el riesgo de retornar a la Guerra Fría.


"Hemos pasado muchos años diciendo claramente que nuestra cooperación en la defensa antimisiles no está de ninguna manera dirigida contra Rusia", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.


La precisión desde la Casa Blanca responde a las palabras de Medvedev de que Rusia podría abandonar el nuevo tratado de desarme nuclear firmado con Estados Unidos, bajo riesgo de una vuelta a la Guerra Fría por la falta de acuerdo sobre la defensa antimisiles.

"Ahí pasaríamos a barajar la posibilidad de desarrollar el potencial ofensivo de nuestras capacidades nucleares, lo que sería una muy mala perspectiva (...) que nos haría volver a la época de la Guerra Fría", dijo el Mandatario ruso, quien anunciará pronto su decisión sobre su posible reelección en 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?