EMOLTV

Defensa de Strauss-Kahn contrata detectives privados para desacreditar a supuesta víctima

El diario francés Le Figaro publicó que un gran número de personas indagan la vida de la mucama que denunció haber sido violada por el ahora ex director del FMI.

19 de Mayo de 2011 | 11:34 | Agencias
imagen

Los diarios de todo el mundo han dedicado amplia cobertura al caso Strauss-Kahn.

EFE

PARÍS.- Un auténtico ejército de detectives podría estar investigando la vida privada de la empleada del hotel de Nueva York que fue supuestamente víctima del intento de violación de Dominique Strauss-Kahn, asegura hoy el diario "Le Figaro".


Ben Brafman, el abogado economista del francés que dimitió de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quiere intentar por todos los medios desacreditar a la mujer afroamericana, investigando entre otras cosas si vive de forma ilegal en una vivienda social.


El diario "The New York Post" especuló ayer con que podría tener sida, al conocerse que vive en una casa en el Bronx habitada en su mayoría por enfermos de VIH.


Hasta ahora, la mujer de 32 años se encuentra bajo protección policial y se desconoce su paradero.


En tanto, Strauss-Kahn podría obtener este mismo jueves la libertad bajo fianza, según informó la cadena CNN.


La defensa del político francés propondrán a las autoridades que le otorguen la libertad a cambio de una fianza de un millón de dólares y de que cumpla una orden de arresto domiciliario bajo estrictas medidas de seguridad, como llevar un brazalete electrónico que controle sus movimientos, según la misma cadena.


Fuentes de la defensa explicaron que pedirán que Strauss-Kahn pueda salir de la prisión de Rikers Island "lo antes posible", para acabar con una situación que es "negativa para su salud" y que supone "una discriminación" frente a otros acusados.


Los abogados del director gerente del FMI consideran que es vital para preparar su defensa trabajar mano a mano con su cliente.


Strauss-Kahn fue detenido el sábado tras presuntamente haber violado a una empleada del hotel neoyorquino en el que se hospedaba y dos días después fue acusado de siete delitos por abuso sexual e intento de violación por los que podría ser condenado a entre 15 y 25 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?