EMOLTV

Israel niega que su agregado militar espiase en Rusia

Asegura que el coronel Vadim Leiderman fue sometido incluso a un detector de mentiras.

19 de Mayo de 2011 | 12:30 | DPA

TEL AVIV.- Las autoridades israelíes tacharon hoy jueves de "infundadas" las acusaciones de Rusia, que expulsó al agregado militar de Israel en Moscú por supuesto espionaje industrial.


Las autoridades israelíes confirmaron que el coronel israelí Vadim Leiderman fue arrestado la semana pasada. Después fue interrogado por los servicios de inteligencia y se le dio un plazo de 48 horas para que abandonara el país con su familia.


En una declaración, el Ministerio de Defensa de Israel aseguró que "las autoridades de seguridad en Israel llevaron a cabo una investigación a fondo". En ella, añade, se le habría sometido incluso a un detector de mentiras.


En Israel se cree que Moscú habría podido intentar emplear a Leiderman como agente doble. Otra de las hipótesis es que las autoridades rusas están molestas después de que Israel se negase a vender a Rusia modernos aviones no tripulados por presiones estadounidenses.


Según el Ministerio de Exteriores ruso, Leiderman fue detenido "al recibir informaciones secretas de un ciudadano ruso". Medios israelíes afirman que el arresto se produjo mientras Leiderman comía con un trabajador del Ministerio de Defensa ruso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?