EMOLTV

Dos muertos deja atentado contra convoy consular de EE.UU. en Pakistán

Fuentes de la Policía pakistaní aseguraron que un auto-bomba conducido por un suicida estalló junto a la caravana.

20 de Mayo de 2011 | 06:03 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos dos personas murieron hoy y diez resultaron heridas, entre ellas dos estadounidenses, por una explosión causada por un suicida cerca de un convoy consular estadounidense en la ciudad de Peshawar, en el oeste de Pakistán.

Fuentes de la Policía de la ciudad aseguraron que un auto-bomba conducido por un suicida estalló junto al convoy, en el barrio de Abdara, y mató a dos personas que se hallaban en las proximidades del lugar.

Las fuentes dijeron que uno de los fallecidos es paquistaní, pero afirmaron carecer de información sobre la nacionalidad del otro.

El portavoz de la embajada de EE.UU. en Islamabad, Alberto Rodríguez, expuso una versión diferente.

Rodríguez explicó que el convoy estaba formado por dos vehículos blindados del consulado, que fueron atacados por un suicida subido en una motocicleta y no en un coche.

"Uno de los vehículos quedó bastante dañado. No hubo muertos ni heridos graves estadounidenses. Solo dos personas con heridas leves" que trabajan en el consulado, detalló.

Peshawar es la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, donde los talibanes tienen una gran presencia.

En esa provincia se han producido este año algunos de los atentados más devastadores para la población civil y las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El último de esos atentados fue perpetrado hace ahora una semana y acabó con la vida de unas 90 personas en una academia de la guardia de fronteras de Pakistán, que según los talibanes se produjo para vengar la muerte de Osama Bin Laden a principios de mes por un comando de EE.UU. en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?