EMOLTV

Presidente de Yemen convoca a elecciones anticipadas

En su discurso, Ali Abdullah Saleh no detalló una propuesta que le permita abandonar el poder a cambio de inmunidad judicial.

20 de Mayo de 2011 | 08:07 | AP
imagen
AFP

SANA.- El Mandatario de Yemen, Ali Abdullah Saleh, convocó hoy viernes a elecciones presidenciales anticipadas, con lo que hace a un lado un acuerdo que hubiera dado fin a su añejo régimen.


Saleh habló ante una multitud de manifestantes en Sana, mientras miles de sus opositores se reunían en una plaza cercana y entonaban cánticos en su contra.


El Presidente no especificó una fecha para las elecciones ni mencionó una propuesta regional para dejar el poder a cambio de inmunidad judicial. La oposición ha acusado a Salé de aplicar tácticas dilatorias.


Al respecto, ayer el Mandatario norteamericano, Barack Obama, reiteró que "Saleh necesita cumplir con su compromiso de transferir el poder".


Yemen ha vivido tres meses de protestas callejeras. Estados Unidos, que hasta hace poco consideraba a Saleh un aliado clave en la lucha contra Al Qaeda, ha retirado su respaldo al mandatario yemení.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?