EMOLTV

Antes de la medianoche Strauss-Kahn dejará la cárcel y quedará bajo arresto domiciliario

Ya está firmada la recepción de la fianza de US$1 millón y la garantía por otros cinco, pero "todavía no cumple con los demás requisitos" exigibles, señalaron fuentes judiciales.

20 de Mayo de 2011 | 16:00 | Agencias / Emol
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- Antes de la medianoche de hoy en Chile saldrá excarcelado bajo fianza el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, inculpado de crímenes sexuales y que permanecerá bajo arresto domiciliario en un departamento en Manhattan.


Así lo comunicó su garante judicial en el Tribunal en lo Criminal de Nueva York, quien aseguró que el ejecutivo dejará la prisión de Rikers Island entre las "17:00 y 00:00 horas".


Durante la jornada, los abogados del ex director del FMI entregaron a la Justicia estadounidense la fianza de un millón de dólares y el bono garantizado por otros 5 millones, pero todavía "no cumple las demás condiciones".


"El juez ha firmado ya la recepción de la fianza en efectivo y del bono garantizado, pero todavía no cumple con los demás requisitos" exigibles para que el político francés pueda abandonar el centro penitenciario, señalaron fuentes judiciales.


FMI descarta acoso sexual generalizado


FMI rechaza denuncia de acoso sexual generalizado en el seno del El Fondo Monetario Internacional, por su parte, rechazó un reportaje en "The New York Times" que alega que el acoso sexual y las relaciones extra conyugales son moneda corriente en los pasillos de la institución mundial.


"Este no es el Fondo que conocemos y en el que trabajamos", dijo el portavoz de FMI, William Murray, en respuesta al titular de primera plana del diario que decía "En el FMI, hombres de vagabundeo y mujeres en guardia".


El diario habla de una cultura de "machos-alfa economistas" que acosan libremente a las mujeres y mujeres que "evitan usar faldas por temor a atraer atención no deseada".


Dice además que el FMI era "una institución cuyas normas y costumbres  sexuales son notoriamente diferentes de las de Washington, dejando a sus trabajadoras femeninas vulnerables frente al acoso".


"Pero el reportaje da la impresión de irrespeto y acoso  institutionalizados, y éste no es el caso. El acoso no es tolerado en la  institución", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?