EMOLTV

Futbolista lleva a Twitter ante la justicia por revelar datos confidenciales

Los representantes legales del deportista aclararon que éste podría llevar ante los tribunales también a las "personas desconocidas" que hayan revelado información confidencial.

21 de Mayo de 2011 | 07:21 | EFE

LONDRES.- Un futbolista profesional ha llevado ante la justicia al portal social Twitter después de que sus usuarios revelaran información supuestamente protegida por una de las conocidas como "orden mordaza", según informan hoy los medios británicos.


El mencionado jugador de la Premier League, casado, había conseguido previamente que un juez emitiera una de las polémicas "órdenes mordaza", que impiden a la prensa publicar detalles comprometedores sobre su vida privada.


Gracias a esa orden, se evitó que el tabloide "The Sun" revelara el pasado mes su identidad así como el hecho de que el futbolista hubiera mantenido una relación adúltera de seis meses con una exconcursante del Gran Hermano británico, Imogen Thomas, de 28 años, modelo y "ex miss Gales".


Sin embargo, los usuarios del citado portal social identificaron y publicaron el nombre del deportista sirviéndose de las iniciales con las que los documentos judiciales se refieren al jugador de la Premier League: CTB.


Abogados de la firma Schillings, que representan al jugador, confirmaron en un comunicado que había en curso en el Alto Tribunal de Londres una solicitud, no para demandar a Twitter, sino "para obtener información limitada con relación al uso ilegal de Twitter por un pequeño número de sujetos que podrían haber infringido una orden judicial".


Los representantes legales del futbolista aclararon también que éste podría llevar ante los tribunales a las "personas desconocidas" que están detrás de esa supuesta revelación de información confidencial.


No obstante, es poco probable que se puedan adoptar medidas de ese tipo contra el portal, ya que al tener su sede en EE.UU. no entraría dentro de la jurisdicción británica.


De todo ello se hacen hoy eco los medios británicos, que recuerdan que el futbolista es uno más de los famosos que se han servido de esas órdenes judiciales para impedir revelaciones comprometedoras sobre sus vidas privadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?