EMOLTV

Egipto: Candidato presidencial pide aplazar legislativas de septiembre

Amr Musa considera que es prematuro celebrar esos comicios en septiembre, porque se debe priorizar la lección de una Asamblea Constituyente.

21 de Mayo de 2011 | 09:40 | AFP

SANTIAGO.- El ex jefe de la Liga Árabe y candidato declarado a la presidencia de Egipto, Amr Musa, se pronunció este sábado a favor de aplazar las elecciones legislativas previstas para septiembre, proponiendo celebrar antes las presidenciales o crear una nueva Constitución.

"Creo que es prematuro celebrar las legislativas en septiembre", declaró Musa a los periodistas durante una conferencia organizada por el gobierno sobre una nueva Constitución.

"Vale más que comencemos por la elección de una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución o bien por las elecciones  presidenciales", agregó.

"Si hay consenso, es posible" retrasar las legislativas, aunque el ejército haya previsto celebrarlas en septiembre.

Las fuerzas armadas, que dirigen el país tras la dimisión del Presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, anunciaron que el Parlamento será elegido "a más tardar el 30 de septiembre" y que la nueva Constitución estará lista antes de la celebración, en noviembre, de los comicios presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?