EMOLTV

Fuerzas de Siria matan a tres personas durante funeral

Además, una decena resultó herida en la agresión a tiros registrada en Homs mientras se despedían lso restos de ocho manifestantes asesinados ayer.

21 de Mayo de 2011 | 12:17 | AP
imagen

El ataque se registró mientras se realizaba el funeral de 8 manifestantes.

EFE
BEIRUT.- Al menos tres personas murieron este sábado cuando fuerzas de seguridad de Siria abrieron fuego contra miles de personas que participaban en una procesión fúnebre de ocho manifestantes asesinados el día anterior, dijo un activista de derechos humanos.

Decenas de personas resultaron heridas en la agresión a tiros ocurrida en la ciudad de Homs, centro del país, según el activista, quien hizo sus declaraciones desde Siria y solicitó el anonimato por temor a represalias del gobierno.

Un grupo de derechos humanos elevó a 44 la cifra de muertos del viernes, la jornada más sangrienta desde el inicio de la rebelión contra el régimen del presidente Bashar Assad hace dos meses.

La Organización Nacional por los Derechos Humanos en Siria dijo que la mayoría de las muertes ocurrieron en la provincia norteña de Idlib y en la región central de Homs.

El viernes, miles de sirios desafiaron una implacable ofensiva del gobierno e inundaron las calles en diferentes partes del país para reafirmar su oposición al régimen.

Las autoridades respondieron disparando en contra de los manifestantes y causaron una gran cantidad de muertes, dijo el grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?