EMOLTV

Siria: Tiroteos elevan número de muertos a más de 900

La cifra lo convierte en uno de los levantamientos más letales de los movimientos de protesta en el mundo árabe.

22 de Mayo de 2011 | 07:33 | AP

BEIRUT.- Las fuerzas de seguridad de Siria abrieron fuego el domingo durante el cortejo fúnebre de manifestantes opositores al gobierno muertos el sábado, lo que elevó a más de 900 el número de muertes registradas tras dos meses de revueltas.


La cifra lo convierte en uno de los levantamientos más letales de los movimientos de protesta en el mundo árabe.


El más reciente derramamiento de sangre sugiere que los operativos del régimen del Presidente Bashar Assad no dan muestras de disminuir pese a las sanciones internacionales y las condenas de Estados Unidos y sus aliados.


Sin contar a Libia — donde los combates entre las fuerzas leales a Moammar Jaddafi y sus oponentes han dejado posiblemente miles de muertos desde febrero — la cifra de muertos en Siria es ahora superior a la de cualquier otro país que ha experimentado levantamientos.


Durante la revuelta de 18 días en Egipto que derrocó al presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero, al menos 846 egipcios murieron.


En Túnez — que desató los levantamientos en la región — se estima que 219 personas murieron antes de que el presidente Zine El Abidine Ben Alí cediera el poder en enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?