EMOLTV

"Movimiento de los indignados" acampará al menos una semana más en centro de Madrid

Desde el 15 de mayo pasado, decenas de miles de personas se han concentrado en plazas emblemáticas de 150 ciudades del país.

22 de Mayo de 2011 | 10:44 | AFP / DPA
imagen

Las concentraciones en Puerta del Sol han sido las más masivas.

EFE

MADRID.- Los manifestantes concentrados desde hace siete días en el centro de Madrid para protestar contra la crisis económica y el actual sistema político decidieron este domingo mantener al menos otra semana su campamento en la céntrica Puerta del Sol.


"Hemos decidido quedarnos como mínimo hasta el domingo (próximo) a las 12:00 (06:00 en Chile)", dijo uno de los organizadores del movimiento de protesta al dar a conocer  el resultado de una votación a mano alzada.


El próximo sábado celebrarán asambleas en los barrios de Madrid y ya el domingo, se reunirán en una gran asamblea en el llamado "kilómetro cero" de España.


Todas las comisiones en las que se ha organizado el "movimiento de los indignados" en la Puerta del Sol se pronunciaron a favor de continuar con la movilización, que exige un cambio en el modelo político y social de España.


El movimiento ciudadano, que no defiende a ningún partido, sino que clama contra la clase política española, irrumpió el domingo 15 de mayo en la campaña electoral, exigiendo un cambio del modelo político y social del país y descolocando a los partidos.


Desde entonces, decenas de miles de personas se han concentrado cada día en plazas emblemáticas de 150 ciudades españolas. Las de la Puerta del Sol de Madrid han sido las más multitudinarias.


La Junta Electoral Central (JEC) prohibió las del sábado y el domingo, jornada de reflexión y día de los comicios, pero lejos de parar, el número de participantes aumentó. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió tolerarlas mientras sigan siendo pacíficas.


El colectivo "Democracia real ya", que convocó la manifestación del 15 de mayo en Madrid con la que se inició el movimiento de protesta, aseguró hoy en un comunicado que "nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto".


"Democracia real ya promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?