EMOLTV

Otro favorito de los republicanos desiste de postularse a la Casa Blanca

Se trata del gobernador de Indiana, Mitch Daniels, cuya candidatura no es compatible con "los intereses y deseos" de su familia.

22 de Mayo de 2011 | 14:38 | DPA

WASHINGTON.- El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, otro de los favoritos entre los republicanos para enfrentarse al Presidente Barack Obama en las elecciones de 2012, desistió hoy domingo de presentar su candidatura.


La postulación es incompatible con "los intereses y deseos" de su familia, escribió Daniels a sus simpatizantes en un correo electrónico. El político republicano era considerado uno de los candidatos con más posibilidades para la candidatura de su partido.


Daniels tuvo un alto cargo en la administración del predecesor de Obama, George W. Bush, y es respetado en el Partido Republicano sobre todo por sus competencias en política económica.


El magnate neoyorquino Donald Trump descartó su candidatura por los republicanos ya a comienzos de semana. El mismo se había presentado antes como posible candidato en una campaña mediática.


Casi media docena de republicanos ha anunciado hasta ahora su participación en las primarias del partido, entre ellos el ex presidente del Parlamento Newt Gingrich y el congresita texano Ron Paul. Este fin de semana también entró en la carrera Herman Cain, un presentador de radio y ex jefe de una cadena de pizzerías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?